domingo, 6 de mayo de 2012

EL CERDITO


El Cerdito. Arnold Lobel. Kalandraka.
El cerdito vive con sus dueños en una granja, hasta que un día la granjera decide limpiar a fondo la cuadra, el establo, el gallinero, la pocilga y da un buen baño al cerdito, éste ante tanta pulcritud y en ausencia de barro decide marchar en busca de un lodazal donde poder llevar una vida plácida y feliz.
Pero este viaje divertido y lleno de pleriplos terminará con un insólito rescate de los bomberos, al quedar el cerdo encemenado en una acera, y rodeado de curiosos que nunca antes habían presenciado suceso tan extraño. Finalmente los granjeros recuperarán a su amado Cerdito y lo llevarán de vuelta a casa.

Arnold Lobel es un autor ilustrador con una extensa y reconocida trayectoria, famosos e imprescindibles son sus libros de "Sapo y Sepo", "Historias de ratones" y "Buho en casa". Todas sus historias tienen un toque tierno, entrañable, sencillo y poético. Consigue reflejar lo bello de las pequeñas cosas con palabas y dibujos esenciales, básicos, ambientes cotidianos y animales que conectan con cualquier niño y sus necesidades. Es uno de los autores ya "clásicos" dentro de la literatura infantil, que todo niño debería leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario